Día 2: Gira Heart 200 por Escocia

3
Día 2: Gira Heart 200 por Escocia

Recientemente seguí el nuevo recorrido en automóvil Heart 200 en el centro de Escocia. Esta es una publicación de blog sobre el día 2 del recorrido.

¿Qué es Corazón 200?

La ruta de más de 200 millas es la más nueva de una serie de recorridos por carretera circulares que se establecerán en Escocia. Sigue el ejemplo de la ahora famosa North Coast 500, North East 250 y South West Coastal 300.

La ruta, en el corazón de Escocia, visita dos ciudades históricas, Stirling y Perth, así como muchas ciudades y pueblos atractivos. Excepcionalmente, el recorrido también une los dos parques nacionales de Escocia, Loch Lomond & The Trossachs y Cairngorms.

Vea una descripción general y el Día 1.

Consulte también el día 3 en Heart 200.

Mapa de ruta del Corazón 20.Mapa de ruta del Corazón 20.
Mapa de ruta del corazón 200.

Día 2: De Lochearnheard a Dunkeld

Distancia: 70 a 80 millas

Las cataratas de Dochart en Killin, a la cabeza del lago Tay. Crédito: VisitScotland
Un camino sinuoso a través de Perthshire. Crédito: VisitScotland

A medida que el Heart 200 viaja de Stirlingshire a Perthshire (y hacia la sección “Highland North”), las montañas se vuelven más altas y escarpadas. El agua también es una característica constante, ya sea en ríos rápidos, cascadas o lagos.

En Killin deberías hacer una parada para dar un paseo y ver las espectaculares cataratas de Dochart. También hay cafeterías y tiendas independientes en el pueblo.

Luego, el recorrido se une a la costa norte del lago Tay de 14 millas de largo y bordea la base de la cadena montañosa Ben Lawers. Estas cumbres ofrecen excelentes paseos, así como la posibilidad de realizar excursiones con esquís en invierno.

Leer acerca de:

En Fearnan, un cartel turístico señala Fortingall, donde se encuentra un tejo antiguo en un cementerio. Se dice que el tejo es el “ser vivo más antiguo” de Europa (posiblemente del mundo) y data de hace unos 5.000 años.

LEER  Madres encerradas: Nicolette – Las Madres

Por cierto, si buscas pasar una buena noche, hay Hotel Fortingall cercano.

Las atracciones se suceden rápidamente y en Kenmore hay un puerto deportivo, un centro náutico, centro ecuestre, un campo de golf y el fascinante museo de historia viva, el Scottish Crannog Centre.

Aberfeldy, la siguiente ciudad es la misma, con puntos destacados como un paseo hasta el Birks de Aberfeldyque se hizo famoso por el famoso poema de Robert Burns de 1787, el puente Wade, el castillo Menzies del siglo XVI y la destilería Dewar's Aberfeldy.

El Centro Escocés Crannog en Loch Tay, Perthshire. Crédito: VisitScotland
Vista desde la costa sur a través del lago Tay hasta Kenmore, Perthshire. Crédito: VisitScotland
Un puente cruza un arroyo en Glen Lyon, al oeste de Aberfeldy. Crédito: VisitScotland
Birks de Aberfeldy.

Hacia el oeste y luego hacia el norte, el Heart 200 sube a páramos remotos con hermosos árboles nativos, helechos y brezos a ambos lados de la carretera.

Un maravilloso descenso con abundantes vistas (deténgase en un área de descanso y salga de su vehículo para disfrutar de las mejores vistas) eventualmente conduce al Puente Tummel y al perfectamente llamado Área Escénica Nacional Loch Tummel.

The Queen's View en Highland Perthshire, con vistas al lago Tummel. Crédito: VisitScotland
Mirando por encima del puente Garry hacia el río Garry por Killiecrankie. Crédito: VisitScotland
Las Cataratas de Bruar son una serie de cascadas en Bruar Water en Blair Atholl. Crédito: VisitScotlandPerthshire.

Desde Queen's View hay una vista magnífica del lago Tummel y de una de las montañas más famosas de Escocia, Schiehallion. Si tienes tiempo y hace buen tiempo, Schiehallion es una gran caminata..

Otros puntos de interés naturales incluyen un magnífico desfiladero boscoso en Killiecrankie. Fue el lugar de una de las batallas más sangrientas de la historia jacobita y también del llamado «Salto del Soldado», donde un soldado casaca roja que huía saltó 18 pies a través del río Garry.

¿Sabías que el Puente Garry es el lugar donde se realizó el primer salto en bungee estático del Reino Unido y es operado por Highland Fling Bungee?

Honestamente, podrías pasar días solo en esta sección del corazón 200. Mi consejo es no apresurarse.

LEER  Día 3: Gira Heart 200 por Escocia

Un breve circuito «extra» en el punto norte de Heart 200 visita el pueblo de Blair Atholl, bellamente ubicado en el borde del Parque Nacional Cairngorms y Bruar, donde hay una hermosa serie de cascadas.

La Casa de Bruar, considerada una de las principales especialistas en ropa campestre escocesa de Gran Bretaña. Es una parada popular para muchos turistas.

Dirigiéndose nuevamente hacia el sur, esta vez por la más transitada y rápida A9, la ruta visita las populares ciudades turísticas de Pitlochry y luego las localidades turísticas hermanadas de Dunkeld y Birnam.

Este es el comienzo de la sección Heart 200 conocida como The Riverside East, llamada así por el telón de fondo de los ríos Tummel, Braan, Ericcht y Tay.

El pueblo de Dunkeld se encuentra a orillas del río Tay. Crédito: VisitScotland

Otras cosas para ver y hacer:

  • Centro de visitantes de la Comisión Forestal en el puente Tummel
  • Bungee Highland Fling, Killicrankie
  • Castillo de Blair
  • Capilla de Santa María, Grandtully
  • Empresa de actividades al aire libre Freespirits en Grandtully
  • Ian Burnett: el chocolatero de las tierras altas
  • Paseos por Glen Tilt
  • Sendero del árbol de la casa Dunkeld
  • Centro de visitantes y reserva de vida silvestre del lago of the Lowes

Leer:

Donde quedarse: El Dunkeld House Hotel de cuatro estrellas es un placer maravilloso. Ver www.dunkeldhousehotel.co.uk.

Una de las suites del Dunkeld House Hotel.

Ver: Día 3 de Heart 200.

Para saber más ver Sitio web de Corazón 200.

Deja una respuesta