Alcanzando

0
Alcanzando

Ha pasado un tiempo vergonzosamente largo desde que publiqué una actualización sobre nuestro jardín y nuestra parcela. No temas, todo está saliendo color de rosa. Al igual que usted, nos hemos estado adaptando a este mundo loco pospandémico en el que vivimos. Para que se ponga al día, aquí hay un resumen rápido de todo lo que ha sucedido aquí durante los últimos meses.

East Kent experimentó otra primavera inusualmente fresca, aunque no fue tan fría como en 2021. El año pasado siempre será recordado por las macetas de narcisos que florecen en junio. En otoño nos excedimos con la plantación de bulbos, ordenamos más que nunca y pensamos que habíamos ideado el plan de plantación más astuto y sofisticado jamás creado. Desafortunadamente, ninguna planificación cuidadosa podría compensar el envío de bombillas equivocadas. Para dar un ejemplo, ordenamos Narciso 'Blushing Lady' y recibió una bolsa etiquetada Fuego 'Dama sonrojada'. Cuando los bulbos erróneos florecieron, resultaron no ser ninguno de los mencionados anteriormente. Esto prácticamente establece el estándar para el servicio de este año de un proveedor líder de bombillas. Favoritos como Fuego 'Attila Grafitti' resultó ser una variedad inferior o más barata y el tamaño de los bulbos era pobre en comparación con años anteriores. Entiendo que a veces es necesario hacer sustituciones, pero los proveedores deben ser sinceros al respecto y no contener la respiración con la esperanza de que nadie se dé cuenta. Al final, estaba demasiado ocupada para quejarme. Simplemente llevaré mi negocio a otra parte y usted también debería hacerlo si tuviera una experiencia similar.

Fuego 'Amor duradero' y fritillaria 'Guillermo Rex'

El tamaño del bulbo importa menos cuando se planta en macetas que en el jardín, pero tiene un impacto apreciable en el tamaño y la estatura de las plantas resultantes. Un representante de Blom's Bulbs (completamente claro con respecto al fiasco anterior) me explicó que el tamaño de un bulbo de tulipán es directamente proporcional al tamaño de la flor en el momento en que el capullo se colorea y se hace más grande a partir de ahí. . Si esto suena complicado, la esencia es que los bulbos grandes equivalen a flores grandes. Pero un bulbo grande también producirá tallos más fuertes, más altos y más erguidos y, a menudo, flores más brillantes. Puede haber una diferencia de costos significativa a medida que aumenta el tamaño de la bombilla, por lo que al comprar en un catálogo vale la pena asegurarse de comparar productos similares. Este otoño he decidido comprar menos tulipanes y de mejor calidad, además he guardado varios narcisos y jacintos de mi exhibición de macetas de primavera.

LEER  Tadeo, Jon Hester - Participación 003 Sobre Participación » Electrobuzz

Estamos muy contentos de tener a la destacada fotógrafa de jardines Sarah Cuttle aquí no una, sino dos veces esta primavera. Sarah es la persona más encantadora que hay a tu alrededor: sabe exactamente lo que quiere y se pone manos a la obra. Sus fotografías, algunas de las cuales he usado (con permiso) para ilustrar esta publicación, bien podrían aparecer en una revista de jardinería el próximo año. Me avergonzaron bastante algunas de las combinaciones de colores no planificadas, pero en las fotografías de Sarah parecen tolerables.

Fuego 'Atila' y Narciso 'Señuelo' con Narciso 'Altruista' en la distancia

¿No puedo ser el único que me haga una lista completamente irreal de tareas que hacer en el jardín? Este año me he superado, justo cuando estoy más ocupada que nunca. Casi todas nuestras cercas fronterizas necesitan una nueva capa de pintura o conservante. El problema ahora es que hay demasiada vegetación frente a ellos para que este sea un trabajo fácil o agradable. Comenzaré (y probablemente terminaré) con la puerta de entrada, que lleva más de un año con una capa interna blanca. Si llego más lejos, será un milagro. El taller, que tenía intención de utilizar como estudio para hacer vídeos, se llena de «cosas» en cuanto puedo deshacerme de ellas. ¿Quizás si trabajara allí podría mantenerlo más ordenado?

Las asignaciones son curiosas porque van de 0 a 60 en sólo unas pocas semanas, entre mediados de mayo y mediados de junio. En un momento son un mar de tierra desnuda y al siguiente no hay ningún lugar donde meter una cebolleta más. ¡Es una pena que los huertos no tengan elásticos en los lados! En un intento por hacer más espacio para los cultivos, cavamos tres caminos cortos en primavera, creando así un lecho muy grande y largo y otro cuadrado. Existe un verdadero equilibrio entre la conveniencia de los caminos y la maximización del espacio productivo. Quizás haya una proporción áurea de la que no soy consciente, pero creo que ya la tenemos. También retiramos la fea red verde de la valla que bordea el aparcamiento. Perdemos algunas frambuesas y moras a causa de manos codiciosas, pero ganamos muchas miradas de admiración y comentarios amables. Sé cuál prefiero tener.

Nuestra asignación a finales de abril, todavía prácticamente vacía

Por primera vez, dejamos todos nuestros tubérculos de dalia en el suelo durante el invierno. Me gustaría afirmar que esto fue calculado, pero en diciembre nos dimos cuenta de que no teníamos tiempo para levantar más de 100 dalias ni espacio para almacenarlas. En lugar de eso, cubrimos cada tubérculo con un par de paladas llenas de abono viejo para macetas y esperamos el veredicto de la naturaleza. Con la esperanza de perder algunos por el frío, pedimos 20 esquejes a Halls of Heddon a finales de noviembre y terminamos perdiendo sólo 5, por lo que ahora estamos cultivando dalias a escala industrial. Algunas plantas más viejas parecían enfermas cuando reaparecieron, así que las extrajimos y las reemplazamos por otras jóvenes y vigorosas. A pesar de lo que imaginábamos, la consecuencia de dejar que nuestras dalias se las arreglen solas es que su desarrollo se adelanta casi un mes al del año pasado. Disfrutamos de nuestras primeras flores a finales de junio y algunas ya son tan grandes como siempre en 2021. Este fin de semana empezaremos a alimentarlas para que no se queden sin fuerza demasiado pronto.

LEER  Varios artistas - XYZ: Cinq Ans sobre cuando sumergimos XYZ » Electrobuzz

¿Volveremos a dejar nuestras dalias en el suelo este invierno? Sí, absolutamente, sobre todo porque nos ahorra aproximadamente una semana de trabajo en total. Es posible que desee hacer lo mismo, por lo que vale la pena señalar que nuestro suelo está muy bien drenado y tenemos la mitad de la lluvia que cae en la mayor parte del Reino Unido al oeste de Londres. En suelos más húmedos y pesados, sería más reticente a no levantar. Si quieres ver qué variedades nos están yendo bien, mantente atento a nuestras cuentas de Instagram. @Monty_John y @eljardinfrustrado donde se publican fotos de dalia diariamente.

En otras partes del huerto, he incursionado con los guisantes de olor por primera vez en muchos años. Es un coqueteo que empezó bien y desembocó en decepción. Sembré mis semillas en noviembre y mantuve las plántulas pellizcadas y compactas antes de plantarlas en abril. Finalmente se pusieron en marcha, pero tan pronto como comenzaron a florecer, empezaron a tener un aspecto enfermizo. Muestran todos los síntomas de un virus: crecimiento atrofiado, deforme y flores rayadas. Dios sabe de dónde vino; ninguna parcela es una isla y la enfermedad podría haber llegado de cualquier parte. Podría intentarlo de nuevo con guisantes de olor el año que viene, ¡o tal vez simplemente cultivar judías verdes en su lugar!

Una visión diferente del huerto a mediados de julio

El Beau y yo resolvimos no abrir nuestro jardín para el Plan Nacional de Jardines en 2022. La idea era quitarnos la presión a ambos mientras yo conseguía Y los jardines de Cooper en funcionamiento. Fue la decisión correcta, que nos permitió la libertad de simplificar un poco las cosas. Es sorprendente cuánto dinero hemos ahorrado también: todos los cuidados y cuidados necesarios para mantener el jardín «en su estado» costaron más de lo que pensaba. Extraño algunos de los refinamientos y caprichos que solemos hacer, pero también hay más espacio y menos agua. El Jungle Garden sigue lleno de plátanos, jengibres, brugmansias y begonias; todas las plantas que toleran el sol sólo durante una parte del día. El Gin & Tonic Garden se vuelve cada vez más tropical con la incorporación este año de resina de paulonia 'Dragón Zafiro' y Impatiens macrophylla. En este momento estamos disfrutando de una cabalgata de lirios, incluidos los muy perfumados L. 'Beijing Moon' y L. 'Nymph' y el sin perfume L. leichtlinii. Plantamos más bulbos a finales de la primavera para tener otra oleada de flores en agosto y septiembre.

LEER  Presentamos a dos buenos jardineros: el jardinero frustrado
Alstroemeria 'Indian Summer' es una gran planta para cerrar la brecha de junio

Mi experimento a largo plazo con Clematis a lo largo de la valla trasera está listo para llegar a una conclusión. Todos los cultivares de Clemátide viticella, incluidas 'Etolie Violette', 'Dutch Sky' y 'Kermesina' lo han hecho espléndidamente y el resto no. El follaje de los híbridos de flores grandes comienza siendo verde antes de volverse amarillo y luego dorarse hasta quedar crujiente. Pensé que esto podría deberse al cloro en el agua del grifo, pero después de haber hablado con expertos, creo que es nuestro suelo calcáreo poco profundo y que el recorrido de las raíces de la planta está demasiado restringido. No puedo hacer nada al respecto, aunque una dosis de algas podría ayudar a las plantas a absorber los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables. Creo que las eliminaré en otoño y las reemplazaré con más viticellas: hay tantos cultivares encantadores que no me sentiré privado de elección.

El siempre confiable Clemátide viticella 'Estrella violeta'

Por último, unas palabras sobre el riego, que para cualquiera que resida en el sureste ha sido una carga durante todo el verano y seguirá siéndolo cuando alcancemos máximas de 40 °C por primera vez desde que comenzaron los registros. En la costa podríamos escapar de las máximas, pero realmente no sabemos cómo responderán las plantas a corto y largo plazo. Regar temprano en la mañana es la mejor manera, aunque para muchos de nosotros eso no es práctico. Regamos al final de la tarde, cuando hay menos posibilidades de que el agua preciosa se evapore de la superficie del suelo, pero hay algunas posibilidades de que el follaje húmedo se seque antes del anochecer. De esta manera no invitamos a plagas y enfermedades amantes de la humedad a entrar al amparo de la oscuridad. De momento el riego nos está llevando entre 2 y 3 horas diarias por lo que estamos atentos a la previsión meteorológica por si se pronostica algún buen aguacero.

¡Y ahí estamos, cuatro meses condensados ​​en apenas unos párrafos! La próxima vez no lo dejaré por tanto tiempo. Que tengas un buen fin de semana y trata de mantenerte fresco. TFG.

Crisantemos de floración temprana en nuestra parcela (¡disculpe la manguera!)

Deja una respuesta